Presentación

¿Quién soy yo?


Mi nombre es José Daniel Alcántara. Soy originaria de Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, y actualmente estudio la Licenciatura en Lengua y Literatura en el prestigioso Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Mi recorrido por este camino académico no solo refleja mi deseo de aprender, sino también mi devoción por comprender el poder transformador del lenguaje.

En mis momentos de descanso, encuentro alegría en las pequeñas cosas que dan sentido a la vida: la música que llena de matices los silencios, el tiempo compartido con familiares y amigos que nutre el espíritu, y la lectura, esa ventana a mundos y pensamientos infinitos. La buena comida es otro de esos placeres sencillos que disfruto con gratitud, al igual que los juegos de mesa que me permiten desconectar y conectar al mismo tiempo. Asimismo, la naturaleza me ofrece su quietud, y en la contemplación de los paisajes encuentro una fuente inagotable de asombro.

Uno de mis mayores impulsores en la vida es escuchar a líderes cuyas palabras resuenan fuertemente dentro de mí, encendiendo la chispa de la motivación y la inspiración. En cuanto a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), reconozco su relevancia no sólo en mi desarrollo académico y profesional, sino también en mi crecimiento personal. Ha sido más que una herramienta para mí; son una puerta abierta al conocimiento global y, al mismo tiempo, un espacio donde puedo crear mi propio conocimiento. Mi visión holística va más allá de un uso superficial de estas tecnologías; Aspiro a integrarlos de manera consciente y significativa, utilizándolos no sólo como fuente de entretenimiento, sino como vehículo para adquirir nuevas habilidades que contribuyan a mi formación integral. Durante mis estudios en el bachillerato ya pude apreciar el valor de las TIC, y hoy sigo desarrollando esa capacidad para gestionar y aprovechar su potencial en todos los aspectos de mi vida.

























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Foro: La Poesía como Refugio: Explorando Emociones y Descubriendo el Proceso Creativo

Estrategias para redacción de Poesía